SGI: Sistema de Gestión Integrado.

Asumimos el firme compromiso de desarrollar nuestras actividades de forma confiable y eficiente, preservando el medioambiente, la seguridad y la salud de nuestra gente, empresas contratistas y comunidades vecinas, buscando la excelencia en la calidad del servicio que brindamos. En este desafío, con el trabajo y esfuerzo de nuestro equipo profesional, alcanzamos el objetivo de ser el primer oleoducto en el mundo en certificar ISO 14000. Poseemos un Sistema de Gestión Integrado, reformulado con la certificación de las normas OSHAS 18001:2007, ISO 14001:2004 y 9001:2008, cuyos pilares son la seguridad y la salud en el trabajo, el medioambiente y la calidad que contribuyen a alcanzar la excelencia en nuestras operaciones. Nos mueve el desafío, aprendemos y nos transformamos. Por ello, otro de los pilares de nuestra gestión es la Eficiencia Energética, motivo por el cual nos encontramos en vías de implementar un Sistema de Gestión de la Energía conforme la Norma ISO 50.001.

SEGURIDAD
Y MEDIO
AMBIENTE

En el año 1997 Oldelval Certifica Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:1996, convirtiéndose en el Primer Oleoducto en el mundo en certificar ISO 14000. En 1999 logra Certificar la norma OHSAS 18001-Seguridad y Salud. En el año 2000 con la certificación de la norma ISO 9001 se logra contar con un Sistema de Gestión Integrado. A partir del año 2007 Oldelval decide reformular el Sistema de Gestión Integrado logrando en el año 2009 la certificación de las Normas OHSAS 18001: 2007; ISO 14001: 2004 y 9001: 2008

- Calidad del Servicio.
- Ambiente en donde desarrolla sus actividades.
- Seguridad en las operaciones.
- Salud en el trabajo.
- Eficiencia Energética
El Sistema de Gestión Integrado es un elemento fundamental en los procesos de la Organización, situando la Producción al mismo nivel que la Calidad de los procesos, la Eficiencia Energética, la protección al Medio Ambiente, la Seguridad y Salud de las personas. Su efectiva implementación y mejora continua requiere del Compromiso de la Dirección de la Organización y de todos sus integrantes

COMUNIDAD

Estamos comprometidos con las comunidades en donde se desarrolla nuestra actividad, gestionando una política seria de compromiso, vinculación y trabajo solidario. De cada zona se informan las necesidades a nuestro Comité de Acciones Comunitarias, evaluando las más relevantes para proyectar las acciones a futuro. En el ultimo periodo podemos destacar las siguientes acciones: - Donadores de alimentos (1500kg mensuales) - Programa Social de Pasantías - Vistas guiadas de instituciones educativas. - Asistencia a entidades (bomberos, Caritas, policía, parroquias, etc) - Asistencia medica complementaria - Seguro de vida y salud. - Asistencia en jubilaciones.



La compañía cuenta con un Proceso de Planificación Estratégica el cual establece el marco para el desarrollo del negocio y del que se desprenden los lineamientos para el Sistema de Gestión Integrado.