Skip to content

El camino del crecimiento: la mirada de quienes construyen Oldelval desde adentro

El camino del crecimiento: la mirada de quienes construyen Oldelval desde adentro

El camino del crecimiento: la mirada de quienes construyen Oldelval desde adentro
 

En el 31° aniversario de la compañía, las voces de sus colaboradores reafirman la identidad y los valores de tres décadas de liderazgo en el midstream petrolero. Compañerismo, compromiso y orgullo, la esencia de Oldelval en palabras de su gente.

Oldelval cumple 31 años de crecimiento y evolución constante. Más allá de los logros empresariales, que conducen a la compañía a liderar el segmento del midstream en la Argentina, esta ocasión ofrece la oportunidad de rendir homenaje a quienes han sido protagonistas fundamentales en la joven vida de Oldelval: sus colaboradores.

Los valores que conforman el ADN de Oldelval se pueden vislumbrar en el diálogo cotidiano con ellos. Su aporte diario y vocación por el trabajo en equipo forjan la identidad de la compañía a lo largo de los años. Valores como el compañerismo y la responsabilidad resuenan en cada una de sus palabras.

«Mi expectativa en Oldelval es poder terminar con los proyectos que tenemos para sacar el país adelante», afirma Fernando Ariel Szloda, supervisor operativo.

Fernando rememora sus inicios en 1993 y destaca el constante crecimiento de la empresa, y los hitos alcanzados durante su vida laboral: «Somos la empresa que no para de triplicarse», expresa con orgullo.

El ambiente de trabajo es otro de los pilares fundamentales en las acciones de Oldelval, por eso sus colaboradores siempre destacan el clima familiar. Diego Ricardo Jacob, encargado de Carga, se siente «muy cómodo trabajando todos estos años en Oldelval». Además, destaca: «Tuve el apoyo de la empresa y de mis compañeros. Siempre nos valoraron como personas y como profesionales».

Diego también subraya la continua formación que reciben los colaboradores de la compañía, que los hace destacar en una industria con alta demanda de personas capacitadas. «Oldelval tiene prestigio. Hay muchos interesados en ingresar por lo profesional y por el ambiente de trabajo que existe en la empresa. Y yo lo puedo ver porque recorro distintas compañías y ellos mismos me lo transmiten. Oldelval es el lugar que volvería a elegir», finalizó.

Por su parte, José Luis Ramos, supervisor operativo en las estaciones de bombeo Chimpay y Zorrilla, celebra la creciente incorporación de mujeres en la empresa desde su ingreso en 2004. «Cuando arranqué a trabajar había un número muy bajo y hoy hay un mayor número de mujeres trabajando en la compañía», destaca, a la vez que señala que el equipo es uno de los principales pilares: «somos el mejor lugar para trabajar».

Hay quienes consideran a Oldelval como su casa. Es el caso de Julio González, que con 30 años en la compañía, la vio crecer desde su nacimiento. «Antes trabajé durante un año en una contratista que daba servicios a la compañía, o sea que el camino de Oldelval y el mío fueron juntos», relata.

La casa es el lugar de resguardo para la familia. Y Julio lo sabe. Por eso, explica que Oldelval «es una gran familia donde todos nos conocemos y nos apoyamos». Sin embargo, remarca una distinción: «la diferencia es que apuntamos a un objetivo común. Ese objetivo es bombear lo máximo posible, con la mayor seguridad, y con la mayor eficiencia. Y para eso trabajamos, para alcanzar esos objetivos».

Ahora, en su rol de supervisor del sector Medanito, Julio ofrece su mensaje a quienes aspiran a formar parte de la compañía: «al ingresar uno se da cuenta de la calidad humana de las personas que trabajan en Oldelval. Nosotros fomentamos una cultura de trabajo junto a los colaboradores, con oportunidades para todos».

«Quiero dar las gracias por tantos años que llevo en esta empresa. Felicidades por los 31 años”, celebra.

Luis María Fetter, operador de estación de bombeo en Río Colorado, se siente orgulloso de formar parte del crecimiento de Oldelval desde su ingreso en 2004. Destaca la adquisición de conocimiento y experiencia como lo mejor que le ha pasado en la empresa.

A lo largo de sus 20 años de experiencia, Luis reconoce el crecimiento de la compañía: «Recuerdo mis primeros días en Oldelval con compañeros de trabajo que ingresamos juntos y hoy continuamos en este camino apoyándonos mutuamente. Cuando empecé a trabajar, rondábamos los 100 empleados y hoy estamos en 500 empleados aproximadamente».

«En todo este tiempo, Oldelval creció mucho y me siento muy orgulloso de formar parte de este crecimiento».

A su vez, Luis revela los valores que han trazado su camino a lo largo de todos estos años: «trabajo en equipo, responsabilidad, seriedad y compromiso».

Marco Carrasco, coordinador del oleoducto, ingresó hace 20 años, en 2004. «En todo este tiempo Oldelval creció muchísimo y es un orgullo ser parte de esta compañía». Marco expresa su orgullo por haber participado en proyectos emblemáticos como Vivaldi y deja su mensaje a los nuevos colaboradores: «aprovechen este momento de la compañía, con la expansión que tiene, para aprender, para meter nuevas dinámicas, nuevas tecnologías».

Además, Marco destaca el rol fundamental de Oldelval a nivel nacional: «Somos la empresa líder de midstream en toda la Argentina y el motor que mueve la economía del país. Feliz aniversario».

«En marzo cumplí 20 años trabajando en Oldelval», revela Matías Guaita, que se desempeña en el sector de Integridad de ductos. «La compañía cambió la dimensión a la que hoy tenemos. También cambió el papel que jugamos a nivel nacional. Es mucho más grande que cuando yo empecé», relata y deja entrever su percepción respecto a este crecimiento:  «estoy muy orgulloso de este vuelco y de esta importancia que estamos tomando». A la vez, Matías hace una aclaración: «el cambio en la dimensión de Oldelval no significó una diferencia en calidad de personas, sí en cantidad y en lo que significa hoy la transformación energética».

«Considero a Oldelval como un excelente lugar para trabajar y para apostar a la industria y seguir creciendo en ella», menciona Matías respecto a las expectativas en la empresa y asegura que «el trabajo en equipo es algo importante en Oldelval. Es fundamental para lograr los objetivos que tenemos».

«En estos 20 años he logrado conocer a muchas personas, he logrado desarrollarme personal y profesionalmente, así que me siento muy conforme y elijo a Oldelval para seguir trabajando», expresa.

Frente a los nuevos desafíos de Oldelval como Duplicar, Duplicar Norte y Triplicar, «es muy importante lo que está logrando la compañía, que trae gente profesional y altamente capacitada para poder afrontar este tipo de proyectos. Con estas incorporaciones necesitamos inevitablemente crecer, así que ahí vamos», remata Matías.

Estos testimonios son un reflejo de la pasión, el compromiso y la dedicación que caracterizan a nuestros colaboradores. En Oldelval, nos sentimos profundamente orgullosos de contar con un equipo humano excepcional, que ha sido el pilar fundamental de nuestro crecimiento y éxito.

Al celebrar nuestro 31° aniversario, reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una empresa líder, impulsada por valores sólidos y un equipo talentoso y apasionado. Felicidades a todos los que forman parte de esta gran familia, Oldelval.