El taller, del que también participó Defensa Civil, apuntó a fortalecer la coordinación y las buenas prácticas en la atención de emergencias relacionadas con oleoductos.
El pasado 16 de noviembre, en el cuartel de Bomberos de Rincón de los Sauces, se realizó un taller de capacitación y perfeccionamiento organizado por Oldelval a través de su área de Prevención de Daños. La actividad reunió a personal del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y colaboradores de la compañía, con el objetivo de fortalecer la preparación y coordinación ante posibles incidentes en instalaciones y oleoductos de transporte de hidrocarburos.
Durante la jornada, los participantes compartieron información importante sobre cómo actuar ante una situación de emergencia en un oleoducto, analizaron buenas prácticas y evaluaron procedimientos para la atención de ante estos casos. Las actividades incluyeron capacitación en manejo del fuego, un laboratorio de incendio con experiencias demostrativas y la aplicación de la metodología de organización de comando de incidentes. Además, se realizó una simulación de escritorio para analizar una emergencia hipotética asociada al oleoducto.
El taller subrayó la importancia de la cooperación entre diferentes actores de la comunidad y destacó la relevancia de trabajar en equipo para prevenir y responder de manera eficiente a potenciales situaciones de riesgo.
La iniciativa forma parte del compromiso continuo de Oldelval con la seguridad, la protección ambiental y la comunidad, pilares fundamentales para garantizar operaciones responsables y sostenibles en la región.