Skip to content

Oldelval realizó con éxito un simulacro de atención de emergencia en Neuquén

Oldelval realizó con éxito un simulacro de atención de emergencia en Neuquén

Oldelval realizó con éxito un simulacro de atención de emergencia en Neuquén
 

Esta mañana se llevó a cabo con éxito una práctica de atención de emergencia en las cercanías de la intersección de las calles Conquistadores del Desierto y Padre Juan San Sebastián, en la ciudad de Neuquén. Este ejercicio fue organizado por la empresa Oleoductos del Valle S.A., y contó con la colaboración de la Policía provincial, Bomberos, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de Neuquén, y la Subsecretaría de Ambiente y Protección Ciudadana del municipio de Neuquén.

El ejercicio tuvo como principal objetivo probar la capacidad de respuesta ante un hipotético daño al oleoducto causado por excavaciones no autorizadas, lo que en el ejercicio se simuló mediante un derrame por spray. Este tipo de situaciones de riesgo para el ambiente y la comunidad, requieren una acción coordinada y eficiente tanto de la compañía como de los organismos involucrados.

Durante el ejercicio, se dispusieron todos los recursos previstos para enfrentar una emergencia real de esta índole. Se llevaron a cabo simulaciones en escritorio y reuniones de coordinación para delinear los escenarios posibles y la respuesta de cada institución involucrada. El simulacro permitió verificar la eficacia de las acciones, las comunicaciones coordinadas entre los organismos, el equipamiento y de las organizaciones que brindan soporte en estas circunstancias.

Sobre Oldelval

Oleoductos del Valle (Oldelval) es la principal empresa de midstream oil de la región y el pais. Su actividad involucra la gestión integral y el desarrollo, operación y mantenimiento de más de 1.700 kilómetros de ductos que constituyen una red única e integrada. La misma atraviesa cuatro provincias del país y se extiende desde Rincón de los Sauces y Plaza Huincul en la provincia del Neuquén, continuando su traza por Río Negro y La Pampa y alcanzando finalmente Puerto Rosales, provincia de Buenos Aires.