Oldelval participó del Midstream & Gas Day y compartió su visión sobre los desafíos de infraestructura en la Cuenca Neuquina.
Durante su intervención en la jornada organizada por el medio especializado EconoJournal, Oldelval presentó un balance del recorrido del proyecto Duplicar, desde su diseño inicial hasta la finalización de la obra.
En el panel titulado “Los desafíos del sistema de midstream”, Ricardo Hösel, CEO de la compañía, destacó que la ampliación del sistema permitió sumar 300.000 barriles diarios de capacidad de transporte, lo que llevó la infraestructura de Oldelval a un total de 550.000 barriles por día hacia el Atlántico.


Durante el evento, Hösel repasó las etapas por las que atravesó el proyecto. Además, resaltó que pese a las dificultades, las obras concluyeron dos meses antes del cronograma original, gracias a la coordinación con los contratistas y al esfuerzo del equipo de Oldelval.
Ricardo Hösel también confirmó que la compañía se encuentra en proceso de firma de contratos para el desarrollo del proyecto Duplicar Norte, una inversión estimada en 380 millones de dólares, que incluirá 200 kilómetros de nuevo ducto de 24 pulgadas de diámetro para conectar Rincón de los Sauces con Allen.

