Concurso Abierto: Contratación del Servicio de Transporte Firme

Oldelval realiza el presente llamado a Concurso para la adjudicación y contratación del Servicio de Transporte Firme por hasta la Capacidad de 36.000 m3/día, para el tramo del Oleoducto “Allen – Puerto Rosales”, en su carácter de Titular de la Concesión Nacional de Transporte de Hidrocarburos Líquidos.

El plazo para ofertar vence el 3 de octubre de 2022 a las 12 horas.

Conocé el documento, bases y condiciones en el archivo adjunto:

OLDELVAL amplió su capacidad de transporte a 42.000 metros cúbicos de petróleo por día

La compañía finalizó antes de lo previsto el plan de obras que incrementa en un 25% la capacidad de transporte de crudo desde Vaca Muerta y que significa una inversión superior a los 45 millones de dólares. 

Oldelval concluyó los trabajos comprendidos en el “Plan Vivaldi” orientados a dar respuesta a las expectativas de transporte de hidrocarburos líquidos de la Cuenca Neuquina, como resultado del creciente aumento en la producción de Vaca Muerta.

Los trabajos permiten un incremento del 25% en la capacidad de transporte del oleoducto, que pasó a 42.000 m3 diarios de crudo en el tramo Allen – Puerto Rosales con inyección de inhibidor de fricción, como parte de un plan de inversiones superior a los 45 millones de dólares.

El plan de infraestructura se basó en el reacondicionamiento de 4 estaciones de bombeo -Chichinales, Zorrilla, Río Colorado y Salitral- en el tramo Allen-Puerto Rosales. El proyecto Vivaldi, que comenzó en noviembre de 2021, comprendió inversiones en montaje de bombas, turbinas, generadoras, plantas de gas, entre otras.

Ricardo Hösel, CEO de Oldelval, expresó: “Este incremento de capacidad constituye el primer paso dentro de nuestros planes de inversión con el objetivo de cubrir y acompañar las necesidades de transporte de petróleo. Agradezco el esfuerzo de todo nuestro equipo de colaboradores que logró finalizar el plan de obras comprometido tres meses antes de lo previsto”.

Oldelval comienza a aplicar su nuevo Reglamento Interno de Transporte

A partir del 1ro. de febrero de 2022 comenzará a aplicarse el nuevo Reglamento Interno que regula la relación de la compañía con los clientes y que la autoridad de aplicación aprobó recientemente. Este nuevo reglamento incorpora cambios sustanciales al Banco de Calidad e introduce el nuevo régimen del servicio de Transporte No Físico, orientados a optimizar y modernizar el sistema de transporte de crudo.

“Se trata de un paso trascendente para la compañía porque este nuevo reglamento  pone a Oldelval a la altura del desafío que implica el desarrollo de Vaca Muerta, moderniza el mecanismo de compensación entre nuestros clientes y lo adecúa a la normativa nacional vigente, en sintonía con la resolución 35/2021, modificatoria de la resolución 571/2019 de la Secretaría de Energía y del decreto 540/2021 en el caso del servicio de Transporte No Físico”, destacó Ricardo Hösel, quien gestión fue confirmado como Gerente General por el Directorio de Oldelval.

El desarrollo y la implementación del nuevo Banco de Calidad demandó un año de trabajo a un equipo integrado por especialistas de Oldelval y un comité técnico formado por representantes de las empresas accionistas. Asimismo, requirió más de 300 simulaciones y el envío de 30 muestras a laboratorios en los Estados Unidos para su caracterización.

Hösel remarcó que se trata de “un Banco de Calidad que valoriza a los hidrocarburos en función de su potencial valor de refinación. Y junto con la nueva regulación del servicio de Transporte No Físico favorece una significativa economía y eficiencia en el funcionamiento de todo el sistema de transporte”.

La nueva metodología de compensaciones es superadora de la anterior ya que atiende adecuadamente la nueva realidad de la Cuenca Neuquina, en la que la producción de Vaca Muerta ha cobrado una importante relevancia. En efecto, la diferencia central con respecto a la anterior metodología es que antes se ajustaba por densidad de cada tipo de crudo (Grado API), y el nuevo modelo se hace teniendo en cuenta las respectivas Curvas de Destilación.

La implementación del Banco de Calidad bajo el modelo de curvas de destilación implica, en esta primera etapa, la adecuación de los Centros de Control de Calidad de Medanito y Centenario, incorporando cuatro equipos cromatógrafos para la realización de destilaciones simuladas, siendo los Centros de Control de Calidad de Oldelval los primeros en el país para sistema de ductos, independientemente de los que pertenecen a las refinerías, en realizar este tipo de ensayos.

 

Oldelval es reconocido internacionalmente con un premio por su gestión de la energía

Recibimos un nuevo premio como MEJOR PRÁCTICA EN MATERIA DE ODS por nuestro proyecto en “EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL OLEODUCTO”; a través de La Fundación Iberoamericana de la Calidad, la institución que implementa el PIBQ y que nos reconoció con el Premio Plata en noviembre de 2020.

Los ODS son 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por la ONU, para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos; cada uno tiene metas específicas que deben alcanzarse en 2030. Nuestras acciones en materia de Eficiencia Energética, contribuyen con estos objetivos globales.

El proyecto presentado mostró las buenas prácticas en Eficiencia Energética, desarrolladas durante los últimos tres años, cuantificando la mejora conseguida en esta materia. Además incluyó la contribución sobre otros ODS, especialmente el efecto multiplicador realizado en la sociedad junto a las mesas de Eficiencia Energética de Neuquén y Río Negro.

Oldelval es referente en la materia, ya que fue el primer oleoducto de Sudamérica en certificar ISO 50.001, la norma internacional enfocada en mejorar el desempeño energético.

#OrgulloOldelval #SomosOldelval

Oldelval es uno de los 10 mejores lugares para trabajar en Argentina

Por cuarto año consecutivo, somos una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país, clasificando número 8 en el ranking, según la firma internacional Great Place to Work, en su edición 2021.

Somos una de las organizaciones reconocidas por Great Place to Work como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2021”. En el relevamiento de este año, del cual participaron 135 empresas y más de 90.000 colaboradores, obtuvimos el reconocimiento en el segmento hasta 250 empleados.

“El año 2020 nos presentó un desafío sin precedentes, donde todos nuestros esquemas de trabajo se vieron desafiados por una situación no prevista y nos supimos adaptar; aferrándonos a quienes somos: a nuestro propósito y a nuestros valores”, comentó Jorge Vugdelija, Gerente General.

“Este reconocimiento representa el compromiso de Oldelval con la experiencia de nuestros colaboradores y es el resultado de un camino recorrido, que tiene como principal foco a las personas. Es un orgullo obtener este galardón considerando que son nuestros propios empleados los que, en base a su experiencia, reconocen ante una encuesta independiente el valor de la cultura de trabajo en Oldelval. Esto constituye un pilar sólido para continuar brindando soluciones de calidad a nuestros clientes y atender a todas nuestras partes interesadas”, concluyó el ejecutivo. 

Entre los aspectos que llevaron a la compañía a recibir este reconocimiento se destacan que es un lugar seguro para trabajar, la orientación hacia el bienestar de las personas, el equilibrio entre la vida personal y laboral, la posibilidad de desarrollarse en diferentes proyectos y el orgullo de pertenecer a Oldelval.

 

Inauguramos un nuevo Espacio Colaborativo

Una zona de Smart Working pensada para impulsar la colaboración, la agilidad y el trabajo en equipo.

Conocé un poco más acerca de este espacio:

Oldelval, ganador de la categoría Plata en el Premio Iberoamericano a la Calidad 2020

Es la única compañía argentina que fue reconocida con el galardón que premia e incentiva la excelencia de la gestión de las organizaciones y estimula el desarrollo, en el contexto internacional.

Se trata de un reconocimiento otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad que reafirma el modelo de excelencia en la gestión y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y hacia todas sus partes interesadas.

La entrega de los galardones está prevista durante los actos de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrar en Andorra en el segundo trimestre de 2021.

La compañía referente de la industria energética pudo hacer su participación, ya que fue acreedora del Premio Nacional a la Calidad en 2019, reconocimiento con el que la Nación Argentina, a través de la Ley 24.127, reconoce e incentiva a las empresas que son modelo de gestión de excelencia, con el fin de apoyar la innovación, modernización y la competitividad. 

“Es un orgullo para Oldelval contar con este reconocimiento. Seguimos reforzando nuestro posicionamiento como empresa líder y en este caso a nivel internacional, lo cual redunda siempre en la prestación de servicios “únicos” en la industria energética, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y de nuestras partes interesadas en general. Somos una compañía ejemplo y sin dudas, se trata de un reconocimiento a nuestros valores y al alto nivel de desempeño de todo nuestro equipo”, afirmó Jorge Vugdelija, Gerente General de la compañía.

Con 27 años de experiencia en la industria, Oldelval opera cumpliendo con los más altos estándares internacionales en materia de Calidad, Cuidado del Medio Ambiente, Salud, Seguridad, y Eficiencia Energética; a través de un Sistema de Gestión Integrado que cuenta con la certificación de las Normas ISO 9001, 14001, 45001, 50001 y 39001.

Oleoductos del Valle es la principal empresa de midstream de la región. Actualmente transporta el 100% de la producción de Vaca Muerta y el 70% del petróleo producido en la cuenca neuquina. Su actividad involucra el desarrollo, operación y mantenimiento de más de 1.700 kilómetros de ductos que constituyen una red única e integrada. La misma atraviesa cuatro provincias del país y se extiende desde Rincón de los Sauces y Plaza Huincul en la provincia del Neuquén, continuando su traza por Río Negro y La Pampa y alcanzando finalmente Puerto Rosales, Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un Proyecto Adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad). Dicho premio se convoca anualmente y está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión en sus dos versiones, para Administraciones Públicas y para empresas, en castellano y en portugués. Se trata de un premio de premios y es condición para participar, haber ganado el Premio Nacional a la Calidad de cada país miembro.

Junto a nuestros clientes

Iniciamos un nuevo Proceso de Planeamiento del Sistema de Transporte junto a nuestros clientes.

Se trata de un proceso en el que involucramos al 100% de nuestros clientes (cargadores del sistema) y trazamos proyecciones de producción a 5 años. 

De este proceso, se desprenden procesos requeridos para el sistema de transporte, a mediano y largo plazo. Nos permite entender las necesidades presentes y futuras de la industria y comprometernos con nuestros clientes en proyectos que aseguren la continuidad de las operaciones.  

En 2020, adaptándonos a las circunstancias, les hicimos llegar a todos nuestros clientes un desayuno y trabajamos de manera colaborativa a través de Teams en las estimaciones de producción y su proyección a mediano plazo.

“Este reconocimiento representa el compromiso de Oldelval con la experiencia de nuestros colaboradores y es el resultado de un camino recorrido, que tiene como principal foco a las personas. Es un orgullo obtener este galardón considerando que son nuestros propios empleados los que, en base a su experiencia, reconocen ante una encuesta independiente el valor de la cultura de trabajo en Oldelval. Esto constituye un pilar sólido para continuar brindando soluciones de calidad a nuestros clientes y atender a todas nuestras partes interesadas”, concluyó el ejecutivo. 

+ de 70 clientes, actores estratégicos de la industria energética argentina. Conectando 8 locaciones: Mendoza, Neuquén, Río Negro, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Buenos Aires, Miami y Houston

Un objetivo: seguir conectando la energía que mueve al país.

 

Comprometidos con la Diversidad y la Inclusión

Concluimos con la primera etapa del Programa Empleo con Apoyo, una iniciativa que desarrollamos en el marco del Comité de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Oldelval.

El programa tiene por objetivo brindar una experiencia en formato “Mi primer empleo”, en una duración de 4 meses y contempla una jornada de trabajo de 4 horas; y fue posible gracias a la alianza con Fundación Discar, una organización que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual; y con INKA XV, el equipo de rugby inclusivo del Neuquén Rugby Club.

En enero de 2020 le dimos la bienvenida a Fabio Flores, el primer colaborador en ingresar al programa. Trabajó durante 4 meses en las oficinas de Cipolletti, en el equipo de Confiabilidad y a distancia, en el contexto de aislamiento.

Fabio transmitió una energía especial en el equipo, lo transformó y dejó una huella en todos los que formamos parte de Oldelval.